Cómo organizar con éxito un evento virtual de empresa
Cómo organizar con éxito un evento virtual de empresa
2022-01-25

Los 5 consejos sobre como organizar con éxito un evento virtual de empresa. En enero se ponen en marcha casi todos los departamentos para agendar y empezar proyectos y las reuniones largas y brainstorming están a la orden del día, ¿pero cómo organizar una reunión tan necesaria cuando no es presencial?,¿Se puede organizar un evento virtual con éxito?

¡Por supuesto que sí! Por eso en Fudeat hemos preparado una pequeña guía con 5 consejos para que puedas organizar con éxito un evento virtual de empresa.

evento virtual

 

5 consejos para organizar con éxito un evento virtual de empresa

  1. Define bien el motivo del evento y sus responsables: Una reunión bien definida garantiza el éxito. Desde la fecha de la misma hasta su duración y por supuesto designando a los portavoces del evento online y los diferentes puntos a tratar.
  2. Escoge el soporte técnico para realizarla: ¿Desde dónde llevaréis a cabo la reunión?¿Tenéis que grabarla? ¿Meets?¿Teams? ¿Hay que invitar a personas externas a la empresa? Escoger la plataforma para realizar el evento virtual es de suma importancia, para poder tener una buena calidad en la comunicación e imagen, así como para poder compartir presentaciones.
  3. Comunica a tu equipo lo que necesita saber y preparar: Puedes crear un email recordatorio con checks points sobre lo que necesitan preparar para ese evento online así como una pequeña guía para que preparen un espacio de trabajo adecuado y con luz donde nadie pueda molestarlos o interrumpirlos.
  4. Motiva a tus empleados: Envía una caja con el material necesario para la reunión y añade merchandising como tazas con el logo de tu empresa y un aperitivo con embutidos y bebidas. En Fudeat encontrarás muchas opciones disponibles pero también puedes crearla y personalizarla a medida.
  5. Incluye pausas y momentos de team building: Para reuniones con mucha información como talleres o formaciones o de brainstorming que desgastan mentalmente es necesario hacer un break y proponer 10 o 15 minutos de receso. También es una buena opción realizar algún juego, o visualizar algún video motivador.
 

Las reuniones virtuales y el las modalidades de trabajo mixto han venido para acompañarnos durante mucho tiempo, por ello es necesario tener la mejor preparación y acompañamiento para poder seguir desarrollando nuestras actividades. ¿Necesitas ayuda para crear tu evento virtual? Escríbenos hoy a pedidos@fudeat.com y te enseñaremos lo que podemos hacer por tu empresa.

Artículos relacionados
2022-10-04
Prepárate para el otoño con una buena alimentación
VER MÁS
2022-09-27
Almuerzos vegetarianos en la oficina con Fudeat
VER MÁS
2022-09-20
7 Ideas para crear una cultura sostenible en tu empresa
VER MÁS
¿Necesitas ayuda?
Preguntas frecuentes
pedidos@fudeat.com
91 075 06 95