Descubre el Team Building perfecto para tu empresa
Descubre el Team Building perfecto para tu empresa
2022-03-23

En primer lugar…¿Qué es el Team Building?

El Team Building es una actividad o servicio contratada por empresas realizadas con el fin de mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo de una organización y la capacidad de trabajar juntos de forma efectiva. Y aunque es un concepto relativamente nuevo, cada vez más empresas apuestan por incluirlo en sus programaciones por los beneficios que reporta, ¿sabes cuáles son?

Desde simples ejercicios para fomentar el trabajo en equipo hasta actividades más complejas que requieren varios días, los Team Building se suelen realizan fuera del ambiente cotidiano de trabajo, para que el trabajador pueda liberarse de las tensiones propias de la oficina y relacionarse de forma distinta y más amena con sus compañeros.

El objetivo principal de este tipo de actividades es mejorar la comunicación entre los miembros de la empresa así como mejorar la resolución de problemas en equipo.

De los team building salen mejoras en la comunicación, resolución de conflictos, nuevas vías de colaboración en equipo e incluso mayor compromiso con la empresa. En Fudeat queremos inspirarte con 7 propuestas de Team Building para diferentes necesidades, ¡Descubre cuál es la ideal para tu empresa!

1. Mejorar la motivación de los trabajadores

Un equipo desmotivado da lugar a malos resultados, baja productividad y absentismo o fuga de talento. Un Team Building ameno e incluso divertido donde visualicen un proyecto y deban llevarlo a cabo puede ayudarles a reconectar con los objetivos de la empresa mientras pasan un rato agradable con el resto de compañeros.

Por ello una actividad ideal en estos casos es el showcooking: una demostración culinaria en la que los presentes observan cómo el chef realiza los platos y una vez terminados tendrán la oportunidad de probar las elaboraciones. Prepara diferentes equipos, añade un premio al final para el que mejor realice la propuesta y observa cómo se trabaja por un objetivo común

 

team building

2. Reforzar la confianza mutua entre los distintos miembros del equipo

La convivencia y la presión en la oficina a veces da lugar a situaciones de estrés o fricciones entre compañeros y la confianza y la relación puede llegar a fragmentarse. Para dar un respiro emocional y mental al equipo no hay nada mejor que una escapada wellness de Team Building. Con un destino tan atractivo como Ibiza, Bali o India, y actividades tan interesantes como clases de yoga, meditación o alimentación sana permitirá a los miembros de tu equipo tomar aire y ver la situación desde otro punto de vista, además de sentirse arropados y valorados en la empresa. Estos viajes son escapadas con todo incluido.

3. Mejorar el ambiente de trabajo y la creatividad de los equipos

Una actividad de Team Building puede ser también recurrente cuando queremos mantener o trabajar el buen ambiente de trabajo. Una actividad semanal como un afterwork o un desayuno un día a la semana rompe la actividad y permite al equipo relacionarse y conectar haciendo una pausa. Una opción ideal para romper el hielo es con una cata. De cerveza, vino, queso para que el equipo fluya, disfrute y se comunique y que tienen una duración de entre 1 y 2 horas, en las que se podrá disfrutar de productos de alta calidad.

4. Potenciar el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades

Un buen líder inspira y sabe guiar a su equipo, además de adaptarse a las circunstancias y exigencias de los proyectos. Por eso el Team Building de Global innovation game es uno de los juegos que ofrecemos, en los que en grupos se debe defender un proyecto de innovación y conseguir sacarlo adelante. Una excelente ocasión para mejorar la dinámica de roles del departamento y potenciar los dotes de liderazgo.

 

5. Estimular la confianza y potenciar el espíritu de trabajo en equipo

En muchas oficinas y puestos de trabajo, la tarea de un compañero empieza donde acaba la del otro. Para que ese proceso esté bien engranado debe fluir sin dificultad. Y por ello nada mejor que repetir lo que queremos lograr realizando un Team Building de trabajo en equipo en colaboración con Catalyst Spain. Donde todas las áreas de un mismo departamento trabajen por un mismo fin. Un ejemplo puede ser «Go remote» una actividad online en la que por equipos se completarán divertidos desafíos que incluyen cuestionarios, desafíos de vídeo y fotos dentro de un marco de tiempo específico.

 

6. Fomentar la comunicación e integración entre las distintas áreas y miembros

Una empresa no es solo un departamento, así que para trabajar de forma global y ayudar a mejorar la comunicación interna general nada mejor que recurrir a la música. Del mismo modo que en los departamentos de una empresa, donde cada sección representa a un instrumento, en este Team Building  «Crescendo» la empresa aprende a tocar un instrumento y crear una orquesta en menos de una hora. ¿Conseguiréis crear una melodía?

7. Mejorar la reacción de sagacidad e ingenio ante situaciones de presión, cambio o conflictos que puedan surgir

Saca lo mejor de tu equipo, descubre talentos ocultos y mejora la capacidad proactiva y de resolución con un Team Building de Scape room. Tu equipo no solo aprenderá a trabajar bajo cierta presión y tiempo limitado, sino que ayudará en la dinámica de trabajo en equipo. Con diferentes temáticas, es una actividad divertida y amena.

 

¿Quieres realizar alguna de estas actividades de Team Building para tu empresa? Escríbenos hoy a presupuestos@fudeat.com y te asesoramos sobre el mejor Team Building para tu empresa sin compromiso alguno.

Artículos relacionados
2022-09-27
Almuerzos vegetarianos en la oficina con Fudeat
VER MÁS
2022-09-20
7 Ideas para crear una cultura sostenible en tu empresa
VER MÁS
2022-09-12
Estrena Septiembre con estos almuerzos en la oficina
VER MÁS
¿Necesitas ayuda?
Preguntas frecuentes
pedidos@fudeat.com
91 075 06 95