Día del celíaco en Fudeat
Día del celíaco en Fudeat
2022-05-24

¡Este 2022 celebra el día del celíaco con Fudeat!

El día 27 de mayo se celebra el Día del Celíaco, fecha instaurada por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos en España)hace más de 20 años.

¿Pero qué es la celiaquia o intolerancia al gluten? El gluten es una parte de las proteínas presentes en el trigo, la cebada y el centeno. Este complejo de proteína hace que por ejemplo la masa del pan sea suave y esponjosa.

Ser intolerante al gluten implica llevar una dieta estricta eliminando todo aquel alimento que contenga dicha proteína de por vida, lo que dificulta en muchas ocasiones comer fuera de casa.

En Fudeat somos conscientes de esa dificultad también en el entorno laboral y oficinas, y es que en los últimos años alimentarse excluyendo el gluten ha cogido fuerza no solo para las personas intolerantes, sino para dietas específicas y para deportistas gracias a estudios que afirman que es sano y fomenta a una dieta más saludable y equilibrada.

Por ello en Fudeat contamos cada día con más opciones que se adaptan a estas necesidades y ofrecemos menús, dulces y pasteles, picoteos, y bandejas variadas sin gluten.

¿Quieres descubrir cuales son algunas de nuestras propuestas sin gluten? Te las mostramos a continuación.

Platos principales, dulces y postres 

Celicioso es un catering especializado en comida sin gluten. Principalmente ofrece dulces y postres aunque también cuenta con platos principales. Ofrecen una gran variedad de cupcakes y tartas de diferentes sabores. Entre los platos principales de Celicioso destacan la ensalada de atún, la lasaña de pollo o una selección variada de sándwiches.

 

día del celíaco

Tartas increíbles 

Disfruta de una tarta de chocolate y almendras de Harina. Para los amantes del chocolate negro esta opción es un acierto asegurado. Horneada con harina de almendra y chocolate negro y decorada con deliciosas virutas de chocolate.

Esta tarta está recomendada para 8 personas, siendo perfecta para alguna celebración de cumpleaños o como forma de agradecimiento por haber alcanzado los objetivos de empresa.

día del celíaco

Picoteos individuales

Para el día a día tenemos el picoteo individual de Tatín. Compuesto por un sándwich vegetal, un sándwich de pavo con mostaza, una ensañada a elegir entre seis opciones, pan de acompañamiento y una macedonia de fruta, además ofrece la posibilidad de añadir bebida.

día del celíaco

Desayunos dulces

La Oriental sin gluten es un proveedor que ofrece productos hechos a mano. En su cartera de productos se pueden encontrar desayunos individuales que incluyen fruta, bollería variada, café y zumos, bandejas saladas y dulces con empanadillas, canapés, pastelitos, bombones…, tartas como Selva Negra, Tiramisú o San Marcos entre otras  y dulces individuales.

día del celíaco

¿Necesitas preparar un picoteo adaptado a alguna alergia o  intolerancia? Escríbenos hoy a presupuestos@fudeat.com o entra en nuestra web y descubre todas las opciones disponibles para el día del celíaco.

Artículos relacionados
2022-06-28
Snacks saludables para picar en la oficina 
VER MÁS
2022-06-21
Navidad en la empresa con Fudeat
VER MÁS
2022-06-14
Llegan los Lunch in temáticos a la oficina
VER MÁS
¿Necesitas ayuda?
Preguntas frecuentes
pedidos@fudeat.com
91 075 06 95