¿Necesita tu empresa incorporar well-being corporativo?
¿Necesita tu empresa incorporar well-being corporativo?
2022-03-09

Descubre con Fudeat qué es el well-being corporativo

Que el bienestar de los empleados afecta directamente a la productividad y beneficios de una empresa es una verdad. A raíz de la pandemia la población ha empezado a preocuparse mucho más de su salud física y mental y esta preocupación sumada a la vuelta a la «normalidad» y la oficina ha ido trasladándose poco a poco a los diferentes departamentos de cada empresa donde el concepto well-being corporativo ha dejado de ser algo lejano. Hoy las empresas buscan incorporar estrategias que les permitan aportar valor añadido para sus trabajadores, ayudándoles a retener y captar talento, a minimizar el absentismo y a mantener un equipo física y mentalmente sano.

¿Qué acciones de well-being puedes implementar de forma sencilla y con buenos resultados? Desde clases de yoga o meditación, desayunos temáticos o fruta en la oficina. Te compartimos algunas de las acciones que generan un impacto muy positivo.

Una campaña well-being de éxito

Una buena campaña de well-being tiene que partir de un estudio y conocimiento previo sobre la situación de los trabajadores, ¿qué queremos aportar?¿qué necesita el equipo?¿cómo puedo ofrecérselo? En Showroomprive fueron conscientes del valor añadido que podía aportar a su equipo introducirles a una rutina de yoga y meditación, por eso realizaron una acción personalizada con Fudeat y en colaboración con The Yoga Lab. Los empleados recibieron una caja experiencia con el material necesario personalizado con el logo de la compañía y se conectaron para recibir una clase personalizada de iniciación al yoga liderada por Marian Gómez, fundadora & practitioner de The Yoga Lab. Un éxito de campaña que tuvo una gran aceptación entre sus trabajadores y grandes críticas positivas.

well-being

 

 

El well-being como rutina

Más allá de acciones específicas y a medida existen otras actividades organizadas por Fudeat, como el Healthy Friday, que consiste en realizar en la oficina desayunos temáticos de forma semanal para fomentar la buena comunicación entre los trabajadores, un momento ideal para acabar la semana laboral compartiendo momentos o éxitos de esa semana y coger fuerzas para la siguiente.

¿Estás listo para nuestro Healthy friday semanal?

  • Primer viernes – Healthy Friday, con un desayuno con fruta variada.
  • Segundo viernes – Energy Friday, con frutos secos como el protagonista.
  • Tercer viernes – Detox Friday, con zumos de todos los colores y sabores.
  • Cuarto viernes – Mediterranean friday, con pan con tomate, etc.
  • Quinto viernes – Sporty friday, con barritas energéticas, cereales y otros con gran componente energético.  

Sin olvidarnos también de qué otro modo sencillo de incorporar el well-being en la oficina es con un fruit corner: un espacio con fruta fresca seleccionada a disposición de los trabajadores. Personalizado y entregado en la oficina.

Para acabar, una de las mejores formas de incorporar el well-being es subvencionando el menú del día de nuestra cantina virtual. Almuerzos variados y sanos entregados en la oficina cada día, garantizando que los trabajadores se alimenten de forma equilibrada y permitiéndoles balancear mejor su vida profesional y personal al disponer de tiempo extra sin tener que cocinar o hacer cola en restaurantes.

 

 

Artículos relacionados
2022-10-04
Prepárate para el otoño con una buena alimentación
VER MÁS
2022-09-27
Almuerzos vegetarianos en la oficina con Fudeat
VER MÁS
2022-09-20
7 Ideas para crear una cultura sostenible en tu empresa
VER MÁS
¿Necesitas ayuda?
Preguntas frecuentes
pedidos@fudeat.com
91 075 06 95