Ponte a punto después de fiestas en la oficina
Ponte a punto después de fiestas en la oficina
2023-01-03

Ponte a punto después de fiestas en la oficina

A todos nos encantan las fiestas, estar reunidos con amigos, familiares y celebrar alrededor de deliciosos platos y dulces. Una época de excesos que afecta a nuestro cuerpo, por ello no hay nada mejor que empezar el año equilibrando y depurando nuestro cuerpo de todas esas comidas copiosas, alcohol y dulces. ¿Quieres saber cómo puedes cuidarte desde hoy mismo y en la oficina? Sigue nuestros consejos.

1- Hidrátate bien.

Beber agua ayuda a limpiar nuestro cuerpo de excesos. En la época navideña se juntan diferentes celebraciones en las que además de comer, sometemos a nuestro cuerpo a una mayor ingesta de bebidas azucaradas y carbonatadas, café y alcohol. Es el momento de volver a una rutina de hidratación saludable y depurar todos los excesos. Cambia el refresco de tu almuerzo o cena por agua y lleva siempre contigo una botella reutilizable. De ese modo podrás beber casi sin esfuerzo. Añade algo de fruta a tu botella si te cuesta beber agua sola para darle algo de sabor. Incluye infusiones en tu día a día.

2- Empieza o vuelve a hacer ejercicio.

Si, sabemos que es el propósito de cada año nuevo, pero no hace falta que corras un maratón el primer día. Empieza con acciones sencillas cómo usar las escaleras en lugar del ascensor, hacer algunos trayectos a pie o simplemente salir a caminar un par de días. Si te decides a incluir un deporte de forma regular ten en cuenta tu edad, estado físico o enfermedades a la hora de escoger.

Es más fácil ceñirse a un hábito agradable, por ello procura que sea un momento de disfrute y para cuidarte. Algunas opciones recomendadas son yoga, pilates o natación, pero si quieres ir más allá y quemar calorías y mejorar la función cardiovascular necesitarás plantearte deportes aeróbicos como clases dirigidas, spinning o body combat. Si el gimnasio no es lo tuyo siempre puedes apuntarte a clases de baile como salsa o bachata y mover el cuerpo mientras pasas un rato agradable.

3- Ponte metas razonables para mejorar tu salud y cíñete a ellas.

Enero es un gran momento para comprometerse con tu salud física y mental. Algunos ejemplos pueden ser dejar de fumar o reducir la ingesta de alcohol. Estos dos ejemplos tienen un efecto en nuestro cuerpo de forma directa, pero también el estrés. Para tener un men sana in corpore sano necesitarás hacer una pequeña introspección sobre todo lo que  repercute de forma directa a tu salud ¿Qué otros propósitos personales puedes incluir en la lista?

4- Cuida tu alimentación.

Después de los atracones conviene recuperar el equilibrio en nuestra alimentación para tener la energía suficiente en la jornada laboral sin sentirnos pesados. Una manera ideal es reduciendo la cantidad de fritos y grasas saturadas, y por supuesto la sal y los dulces. Incluir más verduras y frutas en cada comida con recetas al horno o plancha como preferencia. Los platos ligeros y con fibra te ayudarán a bajar esa sensación de hinchazón de después de fiestas.

Volver a la oficina después de las fiestas con el añadido de tener que preparar el almuerzo puede ser muy desmotivador, por eso con la Cantina Virtual para empresas de Fudeat cuidarte en Enero va a ser muy fácil.

Aprovecha el almuerzo en la oficina para ponerte a punto y depurar los excesos. En la Cantina Virtual tienes platos tan sabrosos como los Poke bowl de Tasty Poke con productos frescos y sabrosos, las opciones veganas y vegetarianas deliciosas que prepara Veg it, los platos equilibrados de Honest Greens y la comida «bonita», deliciosa y saludable de GabFoods entre muchas opciones para que cuidarte sea un placer.

Ponte a punto después de fiestas comiendo sano y equilibrado en la oficina, ¡en Fudeat te ayudamos! Pide hoy una demostración gratuita de nuestra Cantina Virtual para empresas AQUÍ.

 

Artículos relacionados
2023-02-07
Celebra San Valentín en la oficina
VER MÁS
2023-01-31
Éxito total en el roscón de té Matcha de Maria Lo y Fudeat
VER MÁS
2023-01-25
Saca el máximo provecho de tu Cuenta Corporativa en Fudeat
VER MÁS
¿Necesitas ayuda?
Preguntas frecuentes
pedidos@fudeat.com
91 075 06 95