El impacto de recursos humanos en las empresas
El impacto de recursos humanos en las empresas
2022-05-18

El impacto de los recursos humanos en las empresas

El departamento de recursos humanos en las empresas es el responsable de la contratación y selección de nuevos trabajadores, formación y desarrollo de empleados, planificación de los recursos humanos y diseño y análisis de puestos de trabajo entre otras muchas tareas.

Un papel esencial en la empresa para asegurar los mejores trabajadores para cada puesto y que cada trabajador pueda desarrollar su función en seguridad y con todo lo necesario para ejecutarla.

Un buen funcionamiento de este departamento afecta directamente a la productividad, ya que bien gestionada, la organización mejora con el mejor personal cualificado y retención de talento.

Desde el Covid-19, y con la vuelta a la oficina el departamento de recursos humanos también gestiona estrategias de wellbeing para sus trabajadores, fomentando un ambiente sano en la oficina y motivando a los trabajadores. Una labora que requiere planificación y con amplios beneficios a corto y largo plazo.

El 20 de Mayo se celebra el día de los recursos humanos y por ello en Fudeat queremos aportar inspiración para hacer su labor y planificación de acciones más fácil cada día.

Incorporar acciones en fechas señaladas ofrece la oportunidad ideal para reforzar el well-being de la empresa, mejorando la productividad de los trabajadores, evitando el absentismo laboral y fortaleciendo la salud y el bienestar de los empleados, mientras se retiene y capta talento gracias a los valores de empresa.

¡Déjate inspirar por nuestras propuestas para este mes!

Desayunos

Sorprende con un desayuno temático al mes, aportando un momento gastronómico único en la oficina donde poder compartir momentos, seguido de un meeting general, o simplemente un break para mejorar la comunicación entre trabajadores. Te recomendamos:

Guilty Cookies: para los amantes de lo dulce, las mejores galletas de Madrid, de chocolate, pistacho, limón, Nutella, red velvet. Utilizan la receta original para crear autenticas cookies americanas para todos los gustos.

Tatín: Con opción de desayuno individual que incluye bollería variada, un sándwich de jamón y queso, una brocheta de frutas y un zumo de naranja natural. O la opción de desayuno en grupo, que incluye varias bebidas como café, infusiones o zumo de naranja; bollería variada, tarta, pincho de tortilla y tostas de jamón.

Harina: Es la opción perfecta para desayunos en grupo, con opciones como bandejas saladas mini sándwiches o dulces variadas con bollería artesanal. Con recetas tradicionales hacen que te trasportes a las panaderías tradicionales de toda la vida.

recursos humanos

Picoteos

Los picoteos son una manera ideal de amenizar una reunión. A media mañana o a media tarde, incentivan y motivan, ayudan a centrar la concentración y nos permiten un respiro. Acabar la semana con un picoteo de afterwork es una gran idea para fomentar una buena convivencia y comunicación en la oficina y cerrar la semana laboral por todo lo alto. Te recomendamos:

VEGA  es un catering que ofrece una calidad superior de materia prima, excelente sabor, una exquisita presentación. Decántate por un picoteo en grupo, que incluye mini tacos de pollo al curry, ensaladita de temporada, inglesitos de pavo, queso y vegetal, mini sándwiches, mini burgers, mini brownies y mini tartas de queso.

 

Madame Plató Para picoteos individuales, apto también para picoteos en grupo y en formato de trabajo mixto en remoto y presencial. Incluye dos aperitivos a elegir entre pincho de tortilla, nachos con guacamole, salmorejo, croquetas de jamón. Y  dos mini platos principales como mini hot dog, mini burger, wrap variados o empanadillitas de bacon y queso entre otros. Y para finalizar un delicioso postre con opciones de pastelitos variados, tanta de manzana, mousse de chocolate o brocheta de fruta.

recursos humanos

Menús del día 

Con el fin de cuidar la salud de los trabajadores, reducir el absentismo laboral y fomentar una alimentación variada y equilibrada, en Fudeat ponemos a vuestra disposición la Cantina Virtual para empresas.

Un servicio completamente online que cuenta con más de 50 menús semanales para solucionar los almuerzos en la oficina con caterings y restaurantes como Healthy Hunters, Saona, Mama Campo o Zest entre otros. Entregado diariamente en la oficina, permite también ahorrar tiempo y colas de espera en restaurantes y fomentar la convivencia entre empleados.

recursos humanos

¿Prefieres que preparemos una acción a medida para tu empresa? Ponte en contacto hoy con nosotros a través de presupuestos@fudeat.com y te ayudaremos sin compromiso.

Artículos relacionados
2022-06-28
Snacks saludables para picar en la oficina 
VER MÁS
2022-06-21
Navidad en la empresa con Fudeat
VER MÁS
2022-06-14
Llegan los Lunch in temáticos a la oficina
VER MÁS
¿Necesitas ayuda?
Preguntas frecuentes
pedidos@fudeat.com
91 075 06 95