¡Madrid y mayo son sinónimo de rosquillas de San Isidro!
Según marca la tradición, las rosquillas de San Isidro se deben comer el día 15 en honor al patrón y por eso desde ya en Fudeat puedes hacer tu pedido de rosquillas con o sin gluten en la pastelería La Oriental, comprar un pack especial para un Día en la Pradera o seguir la receta que han compartido con nosotros para que vivas la experiencia de hacer tus propias rosquillas de San Isidro en casa. ¡Pon el horno a calentar!
Ingredientes para hacer rosquillas listas:
- Masa de rosquilla sin gluten (para 1 kilo de masa aproximadamente)
- Huevo 6 unidades medianos
- Aceite de girasol 250 gramos
- Harina sin gluten 280 G
- Almidón de maíz 115
- Azúcar 30 G
- Impulsor 1 cucharada (5 G APROX)
Si se quiere poner cobertura de limón:
- Fondant
- Zumo de limón
- Colorante amarillo apto para uso alimentario
Ingredientes para rosquillas tostas:
- Masa de rosquilla sin gluten (para 1 kilo de masa aproximadamente)
- Huevo de 6 unidades medianos
- Aceite de girasol 250 gramos
- Harina sin gluten 280 gramos
- Almidón de maíz 115 gramos
- Azúcar 60 gramos
- Impulsor 1 cucharada (5 gramos aprox.)
- Anís 5 gramos
Para rosquillas de Santa Clara:
- Cobertura de merengue con agua, azúcar y clara de huevo
Para rosquillas tontas:
- Baño con clara de huevo
Batimos todos los ingredientes durante 20 minutos. Pasamos a manga y dispensamos sobre una bandeja. Formamos los roscos vaciando el centro. Y procedemos a preparar la cobertura.
Nuestras roquillas de San Isidro pueden ser listas, tostas, de Santa clara o tontas. ¡La variedad reside en su cobertura! Haz tu propia combinación con una cobertura de limón, de merengue con agua, azúcar y clara de huevo o simplemente un baño con clara de huevo. ¿Cuál prefieres?
Una vez nuestras rosquillas estén en una bandeja engrasadas horneamos entre 180 y 200 grados unos 12-15 minutos, hasta que veamos que se abren y cortan levemente. Y solo nos quedará añadir nuestra cobertura al gusto y dejar que se sequen.
Desde la Oriental llevan elaborando las tradicionales Rosquillas de San Isidro sin gluten desde hace 6 años, con el fin de poder satisfacer a todos los paladares. Para ellos es un gran orgullo poder llevar este dulce tan tradicional y típico de Madrid a todas las casas manteniendo la misma calidad del producto elaborado con harina de trigo, pero en este caso, apto para todas aquellas personas que de otra forma no podrían
disfrutar de este dulce tan especial. En Fudeat las puedes encontrar de todas las variedades (Listas, Santa Clara, Tontas y Francesas), y lo más importante, para todos los públicos. ¿Te las vas a perder?
Este año, La Oriental ha ganado el primer premio a las mejores rosquillas de Madrid otorgado por la asociación de empresarios artesanos del sector de pastelería de Madrid.