Ola de calor: 5 consejos para sobrevivir el verano en la oficina
Ola de calor: 5 consejos para sobrevivir el verano en la oficina
2022-08-17

Ola de calor: 5 consejos para sobrevivir el verano en la oficina

Este verano está siendo especialmente duro en cuanto a altas temperaturas que en algunos casos superan los 40 grados en diferentes ciudades de España. Con una ola de calor detrás de otra es bueno prepararse para que sea lo más llevadero posible y podamos seguir siendo productivos a la vez que cuidamos de nuestra salud y bienestar en la oficina. ¡Apúntate estos 5 consejos!

 

 

Adáptate a la estación

Muchos puestos de trabajo requieren un dresscode formal que en verano suele adaptarse a la temperatura exterior. En verano debemos vestirnos con ropa más ligera evitando llevar chaquetas y corbatas con telas gruesas. Los tejidos ligeros de algodón o lino que sean transpirables y cómodos y la ropa en todos claros son las mejores opciones para evitar el estrés térmico.

Además de en nuestra forma de vestir, muchas empresas adoptan un horario diferente durante los meses de más calor con jornadas intensivas o empezando lo antes posible para evitar las horas centrales aprovechando que los días también son más largos y de este modo sobrevivir el verano en la oficina.

 

Hidrátate

Con las altas temperaturas transpiramos más, y también corremos el riesgo de deshidratarnos. Por ello es conveniente beber agua de forma regular, sin esperar a tener sed. Las infusiones y los zumos son también buenos aliados. Una buena opción es preparar un corner de bebidas siempre a mano en un rincón fresco de la oficina o preparar un pequeño break con nuestra selección de zumos naturales.

sobrevivir el verano en la oficina

Come adecuadamente

Es un consejo fundamental para sobrevivir el verano en la oficina. Puede que con este calor lo último que se te pase por la cabeza es la hora del almuerzo, sin embargo es mas importante de lo que crees para tener energía durante todo el día y continuar siendo productivo. Opta por un almuerzo ligero como cremas frías, gazpachos o salmorejos y por su puesto, las estrellas del verano, las ensaladas. Las comidas pesadas y muy elaboradas no son las mejores opciones en días de mucho calor.

¡Y por su puesto complementa con fruta! Un snack natural y saludable para comer entre horas que nos aporta hidratación y vitaminas. Organiza un envío regular de fruta fresca de temporada para tu oficina.

sobrevivir el verano en la oficina

Utiliza el aire acondicionado con cabeza

Aunque nuestro primer impulso sea meternos dentro de la nevera para ahogar este calor, el aire acondicionado en las oficinas tiene que utilizarse con responsabilidad. No solo por una cuestión de consumo, sino porque un contraste de temperatura de más de 12 grados con el exterior puede provocarnos golpes de calor, resfriados o congestiones entre otros.

Por ello es mejor reforzar la ventilación con ventiladores y ventilar la oficina de forma habitual a primera y última hora cuando la temperatura exterior es menor. También podemos prescindir de la iluminación artificial si nuestra oficina lo permite aprovechando las largas horas de luz que nos provee la estación.

 

Prepara un plan de emergencia

Como empresa es ideal tener un protocolo de emergencia ante una ola de calor que asegure la seguridad y bienestar de los empleados, así como cualquier incidente que pueda ocurrir durante la jornada laboral. Disponer de agua fría o hielo en caso de que una persona sufra un golpe de calor o una guía para que todos los empleados reciban consejos prácticos en cómo gestionar una situación extrema de esas características.

 

¿Qué otros protocolos o consejos pones en marcha en tu empresa para los meses de más calor? Recuerda estos consejos para sobrevivir el verano en la oficina y que en tan solo dos clics puedes pedir tu almuerzo con nuestra cantina virtual para empresas.

 

Artículos relacionados
2022-10-04
Prepárate para el otoño con una buena alimentación
VER MÁS
2022-09-27
Almuerzos vegetarianos en la oficina con Fudeat
VER MÁS
2022-09-20
7 Ideas para crear una cultura sostenible en tu empresa
VER MÁS
¿Necesitas ayuda?
Preguntas frecuentes
pedidos@fudeat.com
91 075 06 95