Evento virtual: ¡la ilusión se concentra en una caja regalo con productos gourmet!
El 2020 será recordado por ser un año diferente, atípico. Un año que ha puesto todo patas arriba, que ha cambiado el orden de las prioridades y que nos ha permitido ser conscientes, aún más si cabe, de la importancia de la familia, del apoyo a seres queridos, el respeto hacia los demás en una sociedad que ha sido duramente castigada desde los ángulos personales y profesionales. Hemos aprendido a valorar la libertad de movimientos, a desarrollar la paciencia, la empatía y la resiliencia con el objetivo de seguir con ganas de vivir cada día.
Este año las empresas han tenido y tienen un papel muy relevante y nos hemos dado cuenta que los pequeños detalles suponen una gran motivación para los empleados. Los directivos que lideran las compañías tienen que utilizar todas las herramientas posibles para despertar la ilusión dormida y fortalecer las relaciones con sus compañeros de trabajo. Es un hecho: el evento virtual se ha impuesto en muchas empresas.
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Bajo estas premisas, el año 2020 ha sido un auténtico reto y en Fudeat los retos nos gustan, nos apasionan y nos divierten.. y los retos se consiguen si planificas, te preparas y tienes fuerza de voluntad.
Tuvimos un cliente que en el mes de Noviembre, y debido a las posibles restricciones en los
eventos corporativos de Navidad, quería seguir teniendo un detalle con sus empleados. Un detalle que en importe es simbólico pero que en valor es incalculable. Además, este año, esos detalles no son individuales empresa-empleado, son detalles empresa-familia porque te estás metiendo en su casa y hay que pensar en todos.
¿Cómo planificas? Escuchando. Manteniendo una conversación que te permita entender lo que la empresa quiere transmitir, cómo lo quiere transmitir y por qué lo quiere transmitir. En este sentido la empresa quería sorprender, quería provocar un efecto WOW. Además, nuestro cliente es una multinacional de energías renovables, apuesta por la sostenibilidad por encima de todo y esto es un punto muy importante y que teníamos que poner como el faro que guía la acción.
¿Cómo te preparas? Ideando un plan. Decidimos que la campaña / evento tenía que tener un claim, un slogan, una frase que unifique todo (siempre ayuda). En este caso el slogan fue "Creating value for a better world". Si descomponemos este slogan vemos que había que crear valor, decidimos que tenía que ser para ambas partes: Primero, empresa-empleado a través de valores intangibles, emocionales. Segundo empresa-proveedor a través de valores tangibles. ¿Y esto qué significa? Esto reside en la capacidad de elegir proveedores españoles, proveedores de cercanía con el objetivo de potenciar la marca España y ayudar a mejorar la economía real y familiar de nuestro país. ¿De qué sirve Crear Valor si no ayudas al de al lado? El valor se tiene que crear conjuntamente, yo te ayudo / tu me ayudas.. Si no te ayuda tu familia, tu amigo, tu empresa, tu país.. ¿Quién te va a ayudar?
¿Cómo unificamos todo? Ejecutando. Buscamos un proveedor que nos hiciera una caja personalizada de cartón duro reciclado y que nos montará los distintos productos dentro de la caja.. Escogimos productos españoles típicos: embutidos 100% ibéricos, cava DOP, turrón de Xixona, surtido de quesos nacionales. Compramos viruta de cartón reciclado para darle un toque rústico que nos permitiera a la vez proteger los productos. De esta manera conseguimos una caja regalo con productos gourmet españoles: repartiendo valor.
Como nos gustan los retos, decidimos que el colofón era que todo el mundo (+ 140 personas) se juntarán a la 13:00 por videoconferencia para que el director pudiera dar un speech, unificar el equipo y agradecer este 2020 que ha sido duro, muy duro. ¿Estaba todo el mundo en la misma ciudad? No. Lo que complicaba todo un poquito más. Por ello, y dentro del proceso de planificación y anticipación llegamos a un acuerdo con una empresa logística pequeña, que nos permitiera tener el máximo control sobre cualquier pedido y resolver las incidencias al momento.
¿El resultado? Un auténtico éxito.
Testimonio del cliente: "Mejor Imposible" P.V (Office Manager)
¡Cliente contento, equipo contento y nosotros feliz de seguir aportando valor cada día!