Celebrar el Día Internacional de la Mujer en la oficina es una excelente oportunidad para crear un ambiente de trabajo más inclusivo, reflexivo y equitativo. Se puede hacer de muchas maneras: desde una charla sobre igualdad de género, pasando por actividades de teambuilding que promuevan la colaboración entre todos, hasta un simple almuerzo o una pequeña reunión en la que se reconozcan logros y esfuerzos.
Aquí tienes algunas ideas para celebrar el 8 de marzo de manera significativa y entretenida:
Organiza o asiste a charlas y conferencias sobre mujeres históricas y contemporáneas o mujeres emprendedoras que han tenido o están teniendo un impacto significativo. Puedes invitar a oradoras locales o crear un espacio para debates sobre igualdad de género y temas relacionados. Cada asistente puede recibir una caja dulce personalizada de regalo.
Repostería personalizada, tartas y galletas con mensaje, cocktails morados y vajilla temática, propón una merienda temática para que asistan tanto mujeres como hombres y haz un guiño a este día, además de compartir un momento especial entre compañeros de trabajo. También puedes enviarlo en formato caja regalo para aquellos que teletrabajen.
Existen muchas películas y documentales que cuentan historias inspiradoras sobre mujeres. Algunas opciones incluyen Hidden Figures, Frida, The Color Purple, RBG, o Suffragette. ¿Y si pones un carrito de palomitas y montas un cine en la oficina?
Organiza un grupo de lectura con libros escritos por mujeres o que cuenten historias de mujeres inspiradoras. Algunas recomendaciones son El cuento de la criada de Margaret Atwood, Mujer que mira a un hombre que mira a una mujer de Siri Hustvedt o Querida Ijeawele de Chimamanda Ngozi Adichie.
Organiza talleres de empoderamiento para mujeres, en los que se aborden temas como la confianza en uno mismo, el liderazgo, o la salud mental como I am remarkable de Google que busca promover la diversidad y la inclusión en el trabajo. También podrás incluir aspectos prácticos, como aprender a negociar salarios o iniciar negocios. Termina con un cocktail para brindar por los logros conseguidos.
¿Quieres celebrar el Día de la Mujer en tu oficina? Escribe a presupuestos@fudeat.com y te ayudamos.