¿Puede ser la oficina un espacio ecológico y sostenible? Si, puede. Muchas empresas están apostando desde hace unos años por crear conciencia ambiental -tan necesaria en estos momentos- aportando soluciones diarias que impacten positivamente y refuerzen los valores de empresa. Con esfuerzo y voluntad la oficina puede convertirse en un espacio de buenas prácticas para todos. Si tu empresa todavía no ha creado un estrategia sostenible sigue leyendo para conocer unos sencillos consejos y ponerla en marcha.
En una empresa se generan muchos residuos a diario. Si en tu empresa no tienes un sistema de recogida selectiva, ¡es el momento de crearlo! Incluye contenedores de plástico, vidrio y cartón en diferentes colores. Con este sencillo gesto estarás favoreciendo el cuidado del planeta.
Pese al enorme cambio en la digitalización en las empresas aún sigue existiendo un uso abusivo del papel. Otra manera de crear una cultura sostenible en tu empresa es disponiendo de una nube para los empleados nos ayudará a reducir la impresión y el uso de tinta, así como de papel. Es una gran idea también revisar qué procesos internos o externos se pueden digitalizar.
Uno de los mayores consumos en las oficinas proviene de la luz, calefacción y aire acondicionado. Si bien en algunos casos no es posible contar con iluminación o ventilación natural para reducir este consumo, si podemos aplicar algunos consejos, como no exceder en la temperatura de la calefacción o aire acondicionado más allá de lo recomendado, reemplazar las bombillas por leds de bajo consumo, poner sensores en la iluminación de zonas de paso o comprobar que los espacios que no están en uso no tienen las luces encendidas.
La escasez de agua es uno de los mayores desafíos de la sostentabilidad global, por ello una buena práctica es usar grifos inteligentes con sensor en los baños. Los inodoros con doble pulsación son también una excelente idea y que representa el principal consumidor de agua en las oficinas.
Regala a tus empleados botellas de vidrio con vuestro logo corporativo para incentivar un estilo de vida saludable y el uso de productos reutilizables y a la vez crea una cultura sostenible en tu empresa. Es una excelente idea para incluir en la cesta de navidad así como en la vuelta a la oficina.
En España se desechan más de 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. Por ello este mes de septiembre nos hemos aliado con Foodsaver -el especialista en productos para envasado al vacío- en una campaña para promover hábitos de consumo más sostenibles en la oficina al alcance de todos. Desde la cantina virtual para empresas de Fudeat los trabajadores piden su menú del día y con Foodsaver pueden guardar el sobrante de su almuerzo. Es una iniciativa fácil de implementar y con gran impacto, la cual te ayudará a crear una cultura sostenible en tu empresa. Las empresas que quieran adquirir su Foodsaver pueden hacerlo directamente aquí.con un 10% de descuento utilizando el código AHORRO*.
Premia aquellas empresas que como la tuya tienen conciencia medioambiental, apoyando proveedores locales. Esto también es una forma de mantener el dinero en circulación dentro de una economía local. Busca y selecciona aquellas empresas con certificaciones y validaciones relacionadas con el medioambiente. Desde Fudeat realizamos diferentes campañas reforzando el Eco Green Packaging a favor del uso de menaje desechable sostenible en nuestros caterings colaboradores y en contra del plástico no reciclable.
Dale la vuelta al consumo abusivo y fomenta la cultura de reducir, reusar y reciclar desde hoy mismo con estos consejos. ¿Qué otras acciones ponéis en marcha en vuestra empresa para ser eco-responsables y sostenibles? Abre hoy tu cuenta de cantina virtual para empresas de forma gratuita en www.fudeat.com o a través del mail presupuestos@fudeat.com.
*Válido hasta el 7 de octubre de 2022.