Algo más que un desayuno
Trabajar con más de 350 empresas como cliente nos permite tener una visión global de lo que está ocurriendo. Así como tendencias y como éstas cuidan a sus propios clientes o empleados.
Es curioso lo parecidas que son las empresas y lo distintas que son a la vez. Hay cosas que no se pueden imitar como la cultura empresarial, la sintonía del equipo y las relaciones entre las personas. Yo, personalmente creo que este es un punto crucial para elevar el rendimiento y rentabilidad de la empresa.
Hay empresas que cuidan a sus “stakeholders” y empresas que los cuidan muchísimo. No hemos hecho un estudio para ver el impacto de esto, pero intuyo que la calidad de su producto o servicio, rendimiento y rentabilidad será mayor. Respecto a aquellos que no cuidan a sus empleados, clientes, proveedores, accionistas o incluso a la sociedad.
Uno de los clientes con los que más nos gusta trabajar es una inmobiliaria. Podríamos decir que está entre las compañías que más cuidan a sus empleados y clientes.
Recientemente, esta empresa ha puesto en marcha una iniciativa que está rompiendo moldes. Hemos visto un efecto sorpresa muy positivo en sus clientes. La iniciativa consiste en regalar un desayuno a las empresas que se mudan a sus edificios con el objetivo de darles una calurosa bienvenida.
Para esta ocasión trabajamos con el catering de Inés & Co.
Un catering que los desayunos los borda gracias a que todos los productos los elaboran en el día y en su obrador. Pusimos unos carritos que permitían recordar a los tenderetes de la calle. Esos carritos dónde puedes ver el producto y cogerlo para comprarlo. En este caso era ver para comer.
Estuvimos en toda la preparación y montaje y cuando empezaron a llegar los primeros invitados al desayuno y con esas primeras caras de alegría y felicidad sabíamos que nuestro trabajo había terminado. Porque nuestro trabajo termina cuando vemos la sonrisa: ésta dosis de energía es lo que nos permite seguir trabajando con entusiasmo y constancia.