La Navidad es una fecha para tender la mano a quienes más lo necesitan y este año, FUDEAT, la plataforma líder en catering corporativo en España, propone una emotiva iniciativa solidaria. Los días 9, 10 y 11 de diciembre, junto con algunos de los caterings y restaurantes colaboradores de Barcelona y Madrid: Calicanto, JB Food, Juicy Avenue, Kazu Nikkei, Metric Market, Miss Sushi, My Basket, Hype, Viena Azul, The Real, Weprefereat, donarán 1 euro por cada menú del día vendido en su Cantina Virtual a World Central Kitchen, la organización dirigida por el reconocido chef José Andrés, que brinda asistencia alimentaria a comunidades en crisis alrededor del mundo.
Desde su fundación en 2017, FUDEAT, la empresa pionera en el sector Corporate FoodTech, no solo ha digitalizado el servicio de catering, sino que ha promovido activamente campañas que fomentan la igualdad, la sostenibilidad y la solidaridad bajo su misión de contribuir al bienestar social y al desarrollo sostenible, como parte de su responsabilidad social corporativa. Así, la plataforma de referencia para quienes buscan opciones gastronómicas de calidad invita a empresas y particulares a colaborar con esta causa solidaria adquiriendo un menú del día para casa o la oficina en Madrid, Barcelona y Valencia.
Borja Boada, CEO de FUDEAT, indica: “Estamos convencidos de que las empresas tienen una responsabilidad que va más allá de sus servicios. En FUDEAT creemos que podemos aportar nuestro granito de arena para enfrentar los grandes retos de nuestro tiempo, como el cambio climático, el hambre, la igualdad de género y el bienestar de las comunidades. Con el claim `tu comida da de comer al mundo´, queremos invitar a nuestros clientes y a toda la sociedad a unirse a esta causa tan importante y, juntos, apoyar la labor extraordinaria de World Central Kitchen.”
La ONG del chef José Andrés, conocida mundialmente por su compromiso en responder ante desastres naturales, crisis humanitarias y emergencias de gran envergadura, trabaja para proporcionar alimentos a comunidades devastadas en los momentos más críticos como las inundaciones de Valencia y zonas en guerra como en Ucrania o en Oriente Medio. La organización llega rápidamente a zonas afectadas por catástrofes medioambientales y conflictos, llevando sustento a las personas que más lo necesitan. “En World Central Kitchen sabemos que la comida es más que un plato caliente. También es consuelo y esperanza especialmente en tiempos de crisis y cada donación hace esto posible. Gracias a aportaciones de compañías como Fudeat, podemos reaccionar rápidamente ante desastres para garantizar que tengamos los recursos para cocinar, servir y estar presentes ante los necesitados”, explica Matthew Tripsas, director de Recaudación de Fondos de WCK.
Esta iniciativa navideña es una muestra más del compromiso de FUDEAT por ir más allá de su labor en el sector de catering, reafirmando su visión de construir un mundo mejor. Con cada pedido, los usuarios estarán contribuyendo a esta noble causa, ayudando a alimentar a quienes más lo necesitan y a crear un impacto positivo en el mundo.