En el caso de que se tengan carpetas corporativas, toda la documentación se colocaría en su interior siguiendo un orden según la importancia de cada documento o de su orden de uso:
- Primero la agenda del día (lo más visible)
- Tras la agenda, el acta de la reunión anterior
- Documentos necesarios para la reunión
Bebidas para los asistentes
El agua es imprescindible en una reunión. Aunque está permitido poner jarras de aguas grandes para compartir en medio de la mesa,
lo más recomendable en época de Covid-19 es colocar una botella pequeña o media por persona arriba a la derecha de los documentos junto con un vaso. Los vasos colocados siempre boca arriba y mejor ponerlos minutos antes de que empiece la reunión para evitar que se llenen de polvo.
Es importante siempre comprobar que están
totalmente limpios y desinfectados. Además, nunca está de más poner, a modo de posa vaso, una servilleta cuadrada pequeña para evitar que se moje la mesa.
Algo que es relevante es que
si asisten 5 personas a la reunión, se ponga un refuerzo de botellas de agua en la mesa auxiliar. Así, si alguien se acaba su botella, podrá coger otra fácilmente.
En el caso de que haya café, dependerá de si el café va en termo o se dispone de máquina de café. En el caso de que vaya en termo, éstos suelen ir colocados en el medio de la mesa y las tazas justo centradas arriba de los documentos. En el caso de que haya
máquina en la sala (opción más individual y recomendada en estos tiempos para evitar que todos al servirse toquen el termo), ésta normalmente se coloca en una mesa auxiliar junto con las tazas, azucarillos, cápsulas, cucharillas...
Lo mismo que con los vasos de agua, nunca está de más colocar dos tazas por persona en reuniones pequeñas o una taza y media por persona en reuniones grandes.
Recuerda: no todos toman café, pero sí muchos repiten.
Nunca olvidar aquellos que beben té. Para evitar tener que encargarte en el último momento si alguien lo pide, recomendamos tener a mano un termo con agua caliente y una bandejita con diferentes sobres de té e infusiones.
¡Sigue estos consejos de Fudeat y el éxito de tu reunión está garantizado!