Es un hecho. El Roscón de Reyes es y será el desayuno o la merienda por excelencia de la Navidad. Muchos prefieren el roscón clásico mientras que otros no lo toman si no está relleno de nata. De una manera u otra, llevas años tomándolo, pero, ¿sabes realmente cual es su verdadero origen?
¿De donde viene el Roscón de Reyes?
No te lo vas a creer, pero el roscón de reyes poco tiene que ver con la Navidad. Se trata de una tradición que nació en la época romana, en la llamada 'Fiesta del Esclavo' que se celebraba en honor al Dios Saturno. Y te preguntarás... ¿cómo llegó la tradición a España? Según nuestros queridos pasteleros madrileños, los roscones de Reyes fueron traídos por la dinastía Borbón a España. El rey Felipe V de España fue el encargado de dar forma a esta tradición en nuestro país y poco a poco, el hecho de tomarlo de merienda se fue convirtiendo en una de las costumbres más populares. A día de hoy, podemos decir que Madrid está considerada como la capital del roscón, ya que cada año se suelen consumir unos 2,5 millones de roscones en la capital.
¿Con nata o sin nata?
Ahora que ya sabemos de donde viene el roscón, nos centramos en el eterno dilema: Roscón de Reyes, ¿con nata o sin nata? Sea cual sea tu preferencia, en FUDEAT encontrarás un amplio abanico de posibilidades. Y si lo prefieres relleno de nata y chocolate, o de trufa, también.
Harina Catering
Los
roscones de
Harina Catering, elaborados a partir de una masa madre, con un sabor y textura exquisitos no dejan indiferente a nadie. Puedes elegir entre el roscón clásico, el roscón relleno de nata o el roscón relleno de nata y chocolate. Todos son súper esponjosos y suaves gracias a su brioche. ¡Y qué pinta tienen!
[caption id="attachment_721" align="aligncenter" width="850"]
Roscón Harina Catering[/caption]
[caption id="attachment_4645" align="aligncenter" width="700"]
Roscones de Harina Catering[/caption]
Mama Framboise Catering
La pastelería de
Mama Framboise, llena de calidad y con un producto extraordinario, nos ofrece este año varias novedades navideñas: nada mas lejos que 4 tipos de roscones tiernos y esponjosos, aromatizados con pieles de limón y agua de azahar de Sevilla. Además, todos ellos también están disponibles en versión mini. Descúbrelos en el siguiente
enlace.
[caption id="attachment_4642" align="aligncenter" width="800"]
Roscón de Frambuesa[/caption]
[caption id="attachment_4643" align="aligncenter" width="800"]
Roscón de Chantilly de Mama Framboise[/caption]
San Julio Catering
Los roscones (sin nata) de
San Julio Catering están hechos con una masa brioche esponjosa y ligeramente perfumada con esencias de fruta y agua de azahar. Los roscones (con nata) de San Julio Catering están hechos a base de una masa suave y esponjosa rellena de autentica nata o trufa de primera calidad. Ambas opciones son una delicia al paladar.
[caption id="attachment_4644" align="aligncenter" width="800"]
Roscón con nata de San Julio Catering[/caption]
Oficialmente, podemos decir que el Roscón de Reyes tradicional no debería llevar ningún tipo de relleno, aunque es cierto que cada vez son más los caterings que apuestan por otro tipo de recetas. Y por lo que parece, gustan mucho. Sea cual sea la forma en la que esté elaborado el roscón, este es sin duda el desayuno, la merienda o el postre protagonista en todas las mesas españolas los días de Navidad. ¡Entra en
fudeat.com y encarga tu Roscón de Reyes para disfrutar en casa o en la oficina! ¡Desayuna o merienda como un Rey el día más mágico del año!
Y mucho más...